Autor Tema: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor  (Leído 4045 veces)

Kempes

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Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« : 15 de septiembre de 2009, 10:15:01 pm »
Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor :
- Cambio de aceite
- Lavado de inyectores o carburador en su caso
- Cambio de bujías
- Cambio de filtro de aire y aceite
Se puede también afinar la trasmisión:
- Cambio de aceite
- Cambio de empaque y filtro de aceite.

Alguien puede ampliar este post con mas informacion?., para todos los usuarios
« Última Modificación: 16 de septiembre de 2009, 09:46:21 am por kempes09 »

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  • "ando tuniando mi vochito" jaja XD
Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #1 : 16 de septiembre de 2009, 02:20:18 pm »
este "DIY" lo pirateé de algun lado... lo guarde en un txt por si lo ocupaba algun dia... y ps aca esta... es para vochos...

enjoy it!!

Cita de: evil-pc
Glosario:

DIY = Do it yourself / hazlo tu mismo  ;D jaja que mamón vea??


Material para una afinación de vocho!!!

-Filtros de la marca deseada; si puedes conseguir bosch, estan bien, pero no hay una marca en especial.
-Bujias ya sean bosch o champion; nunca le compres de dos electrodos, o de platino o alguna asi, por mas que te quieran convencer, no son las adecuadas para el vochito y lo unico que provocan es sobrecalentamiento y cascabeleo.
-Para el cambio de aceite comprate cuatro litros del de tu preferencia.

Ahora si:

-Levantas el vocho por la parte de atras apoyando el gato en un costado del vocho, NUNCA en el motor.
-El carter tiene 6 tornillos, creo que son Allen, aflojalos uno por uno despacio y con cuidado porque va a empezar a salir el aceite y te puedes llevar una quemada; los quitas todos EXCEPTO UNO para que o se te vaya a caer la tapita en donde estes juntando el aceite.
-El filtro del aceite no es problema, trata de aflojarlo con la mano, sin miedo, a veces sale, a veces es necesario utilizar una llave para este fin, es redonda y aprieta el filtro, cuesta unos $30 y la vas a seguir utilizando, si sale con la mano, pues mejor; quitalo y dale una limpiada a la parte donde embona el filtro con una estopa con gas, cuidadndo que no quede ni una hebra de la estopa en el lugar, mientras, se vacia todo el aceite del carter bien...
-Para las bujias, creo que es un dado 5/8', quitas un solo cable de la bujia,la quitas, y pones la nueva, ahora si, vuelves a poner el cable, esto para que no quites los cables y luego te vayas a hacer bolas y no sepas en que bujia va; ahora recuerdo, mejor compra bujias BOSCH ya que esas ya vienen calibradas y no hay bronca; el apriete de una bujia es siempre al llegue y 1/4 de vuelta mas; si la aprietas de mas puedes barrer la cuerda del monoblock(donde entra la bujia) y no sabes en que p.e.d.o. te metes.
-Ya que cambiaste las 4 bujias, el filtro de la gas hay de dos sopas: O esta debajo del tanque de la gas (no creo) o a un lado del motor, por la salpicadera trasera del lado del piloto; simplemente abajo del coche otra vez quitas las abrazaderas y pones el nuevo (debe ser uno grande y de metal gris, los de plastico son para carburados) con cuidado y rapido, ya que saldra gasolina proveniente del tanque; aprietas bien las abrazaderas para evitar fugas.
-Ahora si, ponle sus tornillos al tapon del carter, este lleva un empaque como de carton, si te es posible cambialo, y aprietas bien la tapa.
-Pon el filtro de aceite nuevo, enroscalo con la mano, y solo con la mano dale apriete, aqui no uses ni una herramienta, el filtro nuevo debe traer un empaque de hule, cuida que no se caiga al momento de ponerlo, dale fuerte apriete con la mano; hasta el llegue y 1/2 vuelta mas.
-Limpia la bayoneta del aceite y empieza a vaciar el aceite, son 4 litros exactos, despacio, muy despacio ya que la boca del llenado del vocho es muy estrecha puede regresar el aceite si lo hechas muy rapido.
-Tapas la boca del llenado del aceite, pones la bayoneta y checas el nivel.
-Cambia el filtro del aire, es muy sencillo, va sobre el cuerpo de aceleracion y para abrir el elemento portante, primero aflojalo del cuerpo de aceleracion, ya que lo tengas en tus manos, tiene dos seguros adelante y dos atras, abrelos y vuala!! ahi esta el filtro, no es dificil

Ahora si bajalo del gato, hechalo a andar y disfruta de una afinacion hecha por ti mismo, checa que no haya fugas en el filtro de la gas, o del aceite y del tapon del carter

En resumidas cuentas necesitas y pidelo asi en una refaccionara especializada de vw o en agencia, como gustes:
-4 litros de aceite
-4 bujias bosch para vw sedan de inyeccion
-1 filtro de aceite
-1 filtro de gasolina para vw sedan de inyeccion(como te mencione, el de inyeccion es muy diferente al de carbuador)
-1 filtro de aire

Recomendaciones:
-No fumar (ni se te ocurra) mientras heches talacha
-Armarte de unas buenas cheves (cocas en su defecto)
-Disfrutar el trabajo

El vocho es muy aguantador y flexible en su maquiniota, no tengas miedo de meterle mano tu, aprendes y de paso te entretienes...No te preocupes tanto por las marcas, para el vocho no existen muchas predilecciones, compra bujias BOSCH, eso si, solo porque ya vienen calibradas
<a href="http://img48.xooimage.com/files/8/f/f/flashvortex-18dceb5.swf" target="_blank" class="new_win">http://img48.xooimage.com/files/8/f/f/flashvortex-18dceb5.swf</a>

Kempes

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #2 : 16 de septiembre de 2009, 02:33:15 pm »
Muy buena info mi Evil.

Muchas gracias, Administradores si lo creen pertinente podriamos tener una seccion fija para estos post, en donde todos en el momento que la necesitemos podramos consultarla.

YAGO

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #3 : 17 de septiembre de 2009, 11:21:28 am »
VIENTOS.. CHAVOS .. BUENA INFORMACION GRACIAS POR COMPARTIR

senna

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #4 : 02 de octubre de 2009, 01:55:46 pm »
esto es todo un how to para quienes nunca lo han echo anden avientense

DANIEL10061

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #5 : 05 de octubre de 2009, 11:32:51 am »
de lujo la Info!
hasta ganas de comprarme un vovho me dieron!
Gracias.

Saludos.

Kempes

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #6 : 05 de octubre de 2009, 11:54:06 am »
y que esperassssss un carro cualquiera es un auto, un vochjo es un estilo de vida.

zorro

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #7 : 06 de octubre de 2009, 11:13:38 am »
Que buena info cabe aclarar que esa informacion es para vw fuel injection, faltaria añadir en un cabrburado la limpieza y lavao de el carburador y en caso de que no sea encendido electronico hacer el cambio de platinos y condensador, Buena info   ;) :)
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TEITAN

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Re: Componentes básicos a cambiar en la afinación de tu motor
« Respuesta #8 : 06 de enero de 2010, 05:53:09 pm »